domingo, 9 de diciembre de 2018

El día en que los fantasmas se alzaron (parte II)

Anna Pickman cogió su teléfono móvil. Había sentido algo extraño, así que, sabiendo que Harvey estaba fuera por algo relacionado con El Caos Reptante, decidió llamarle para saber si la perturbación que había notado estaba relacionada con lo que fuera a lo que se estaba enfrentando.

-Pues... sí, algo tiene que ver -respondió Harvey.

-¿Pero está todo controlado? -preguntó ella.

-Bueno, no me sobraría un poco de ayuda...

En el almacén de Omicron Scorpions, los fantasmas habían abierto fuego contra el equipo Tiamat sin dejarles ni un momento para reaccionar. Afortunadamente, estas estaban preparadas para cualquier cosa, así que no hubo bajas en la andanada inicial de los espíritus. Entre las tropas ectoplásmicas, la Ashley Johnson alternativa se había sumado al combate, disparando con un fusil y disfrutando del caos. 

Quien de verdad estaba disfrutando del caos era el mismísimo Nyarlathotep, que miraba todo desde un lugar relativamente seguro (no es que temiera por ser alcanzado por los disparos, es que prefería no mancharse el traje), y reía entre dientes. La llegada de aquellas tropas especiales no era inesperada, pero le daba un agradable giro al enésimo ataque contra la ciudad de Arkham.

-La otra Ashley es mía -dijo la Ashley de toda la vida, saliendo de la cobertura para disparar en dirección a la impostora.

Detrás de las tropas pesadas fantasmales estaba Vinnie West, recitando hechizos que hacían más fuerte el ectoplasma y disfrutando también de todo aquello. No le gustaba que hubieran aparecido aquellas soldados, pero no podrían hacer nada contra un enemigo que ya estaba muerto, y pronto, su ejército tomaría la ciudad.

Harvey estaba intentando realizar un hechizo de expulsión de muertos vivientes, espíritus y seres similares, pero no ayudaba nada que los disparos intentaran alcanzarle. Había localizado a Nyarlathotep y lo veía reír, pero tampoco podía hacer mucho. Se preguntaba qué sería lo que tramaba El Caos Reptante. Provocar una invasión fantasmal de la ciudad podía ser un plan suyo, o parte de algo más grande, no podía estarse seguro.

Mientras Harvey reflexionaba, un mensajero de Byakhee Express pasó volando sobre ellos y dejó caer a Anna Pickman, que corrió entre los disparos hasta llegar junto a Harvey.

-¿Qué me he perdido? -preguntó.

-Nyarlathotep, no sé por qué razón, está usando como marionetas a Vinnie West y lo que parece ser un clon de Ashley Johnson. Estos han conseguido un ejército de fantasmas y le han dado la corporeidad necesaria para poder usar armamento, armaduras y exoesqueletos de alta tecnología. Estoy intentando un hechizo de expulsión, pero no ayuda nada que disparen en esta dirección.

-Quizá debamos repartirnos el trabajo. Tú podrías ir a ver qué trama El Caos Reptante. Yo me encargaré de Vinnie West. Mientras, que el equipo Tiamat se encargue de frenar a los fantasmas.

Establecida la estrategia, Anna salió al campo de batalla. No llevaba ningún arma, pues de poco serviría contra un ejército de fantasmas, como mucho, serviría para exoesqueletos y armaduras, pero estaba segura de que el equipo Tiamat y su potencia de fuego sería mejor para ese objetivo. Le sorprendió ver a Vinnie West tan desenvuelto. Sabía que no era la primera vez que se pasaba de la ciencia a la magia, pero siempre le solía salir todo desastrosamente mal. Quizás fuera cosa de la presencia de El Caos Reptante.

-Eh, Vinnie ¿dónde te has dejado la capa de villano? -le preguntó tras dejar atrás el ejército fantasmal. Algún espíritu había intentado atacarla, pero era demasiado ágil y ellos no eran muy diestros con el armamento y las armaduras.

-No necesito una capa para aplastar esta absurda resistencia -respondió él.

-De hecho, las capas no suelen servir para nada.

Anna lanzó un ataque de artes marciales contra Vinnie. Este no era muy ágil que se dijera, por lo que no pudo esquivar la patada, y mucho menos deshacerse de la llave con la que le apresó Anna.

-Las capas no servirán para nada, pero lo que estás haciendo tampoco es muy útil ¿te crees que capturándome acabarás con la invasión de mi ejército fantasma?

-No, lo que creo es que  acabaré con ellos haciendo esto.

El golpe en la cabeza que Anna propinó al aprendiz de reanimador lo dejó inmediatamente inconsciente. Normalmente, cuando Vinnie caía inconsciente, sus tropas fantasmales o zombies solían dispersarse o caer como trozos de carne, pero esta vez no es lo que sucedió. Vinnie estaba fuera de combate, pero su ejército seguía luchando contra el equipo Tiamat.

-Pues vaya -masculló Anna.

Mientras esto tenía lugar en el interior del almacén, Harvey se acercaba a El Caos Reptante, que le miró como un elefante miraría a una hormiga.

-¿Se puede saber qué es esto? -preguntó Harvey.

-¿Crees que puedes venir aquí y hablarme como a esos dioses que rondan por tu ciudad? -respondió Nyarlathotep.

-Soy un sacerdote de Yog-Sothoth, tengo potestad para expulsarte a otro plano... del que podrás volver cuando te dé la gana, pero puedo hacerlo.

-No sé para qué... yo sólo he venido a ver eso.

El Caos Reptante señaló al ejército de fantasmas, y Harvey no pudo evitar girar la mirada en esa dirección.

El truco de dejar inconsciente a Vinnie no había servido de nada, aunque Anna pensaba que sería la manera más fácil de librarse del ejército de fantasmas. El equipo Tiamat estaba ocupándose bastante bien de ellos, pero eran demasiados, y aunque algunos eran muy torpes en el uso de las armas o las armaduras, estaban ofreciendo una verdadera batalla. Anna pensó en otras soluciones para aquél entuerto. Conocía un oscuro hechizo que fue creado por un mago desconocido allá por los años '80. Era un hechizo que solía realizarse en compañía de música, pero esta no era indispensable. Así, como no llevaba encima nada que pudiera reproducir música -bueno, llevaba el móvil, pero no pensaba rebajarse a ese nivel-, decidió realizar los gestos y dibujos necesarios para el hechizo mientras entonaba unas rimas infames.

Ashley Johnson tenía en el punto de mira a su clon, o gemela malvada, o lo que fuera, pero no quería matarla, la prefería viva. A su doble esto no le importaba lo más mínimo, así que disparaba a matar. Las dos se quedaron quietas en cuanto comenzó el espectáculo, pues no pudieron evitar quedarse mirando.

El ejército de fantasmas, que combatían ferozmente, se quedaron todos quietos como si fueran robots a los que les hubieran dado al botón de OFF. Después se pusieron en posición de firmes y se quedaron mirando al infinito. Cuando, involuntariamente, habían llamado la atención del resto de participantes de esa batalla, comenzaron a moverse al unísono siguiendo una conocida coreografía.

-¿Pero qué están...? -se preguntó una soldado del equipo Tiamat.

-Están... están bailando Thriller de Michael Jackson -respondió otra.

La coreografía duró varios minutos, y una vez terminada, los fantasmas se quedaron quietos, otra vez mirando al infinito.

Anna resopló tras acabar su ritual. si lo había hecho a la perfección, los espíritus ahora eran libres del invocador que los había traído y podrían hacer lo que les diera la gana. Y eso es precisamente lo que hicieron. Los fantasmas dejaron caer las armas y el equipo altamente tecnificado y fueron como una marabunta hacia Vinnie West, que parecía comenzar a recobrar el conocimiento ahora. Fue ver a los espíritus caer sobre él y tragar saliva sonoramente.

-No le hagáis demasiado daño, el pobre seguramente ni sabía lo que hacía -dijo Anna.

-¿Has venido para este espectáculo? -preguntó Harvey girándose hacia El Caos Reptante... pero el dios exterior ya no estaba allí. Harvey arrugó la nariz y fue hacia el almacén.

Ashley Johnson volvió a apuntar en dirección de su doble malvada, la cual estaba haciendo lo mismo... hasta que se dio cuenta de que estaba rodeada por el equipo Tiamat al completo, que le apuntaban a ella con sus armas. La Ashley malvada soltó el arma y alzó las manos.

-Y ahora vas a venir con nosotras y nos vas a contar todo lo que sabes -dijo la Ashley normal, la de toda la vida.

-¿Y Nyarlathotep? -preguntó Anna, reuniéndose con el resto.

-Parece que después de ver el baile de los fantasmas se ha marchado. No tengo ni idea de cual era su plan ni qué trataba de hacer... ni si lo ha conseguido o no. Con Nyarlathotep todo es misterioso -fue la respuesta de Harvey.

-Pues Vinnie está recibiendo un espectral y ectoplasmático merecido. Cuando los fantamas lo dejen bien cubierto de mocos nos lo llevaremos a casa -dijo Anna -. Y me gustaría hablar un poco con él. Me interesa saber cómo ha aprendido magia necromántica tan bien.

-Pues ha sido un placer combatir a vuestro lado -dijo Ashley Johnson estrechando manos -. Espero que no nos volvamos a encontrar en una situación así.

El equipo Tiamat marchó con su prisionera dejando allí a Harvey y Anna. No podían evitar seguir preguntándose cuales eran las intenciones de Nyarlathotep, ni si algún día encontrarían respuestas a lo que planeaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario