sábado, 20 de abril de 2019

End Time (parte 2): Preparaciones

Una extraña tranquilidad reinaba en la ciudad de Arkham después de la amenaza o augurio que lanzara Nyarlathotep. Sea lo  que fuere que estaba preparando, se sentía como una sombra sobre la ciudad que ríase usted de la sombra sobre Innsmouth. Los que estuvieron presentes en el momento, Brontes y Harvey Pickman, se lo habían tomado muy en serio, por lo que no tardaron en tomar la decisión de que era imperativa una reunión para organizarse, por si sucedía algo, estar preparados.

Así, la mañana después de la aparición de El Caos Reptante, en la sala de reuniones de La Llave y La Puerta, los arregladores de entuertos habituales estaban sentados ante la mesa, con su respectiva botellita de agua. El equipo en cuestión estaba formado por Harvey, Brontes, Anna, Welcome, y Seabury.

-Oye, entiendo que los demás estéis aquí, porque sois los que os encargáis de estas cosas ¿pero qué pinto yo en este asunto? -preguntó Seabury, que también había sido invitado a la reunión.

-Muy sencillo. Tú vas a encargarte de hablar con los altos cargos de la universidad, por si pueden aportar apoyo si sucede algo -dijo Harvey.

-¿Pero qué apoyo pueden aportar ellos? Que es una universidad, no Hogwarts, que está lleno de magos poderosos.

-Que aporten lo que sea, seguro que pueden ayudar en algo -concluyó Harvey.

-Habría que tener en cuenta también cuánto podemos tomarnos en serio de esa amenaza -añadió Anna Pickman-. No sería la primera vez que alguien como Nyarlathotep hace algo así sólo para desatar el caos. Para ello, voy a entrar al plano astral a investigar algo. Si de verdad se avecina algún problema, por allí debería saberse algo.

-Es una buena idea. Anna se encargará del plano astral -dijo Harvey.

-Yo puedo mirar en el ElderGodBook por si alguien sabe algo -comentó Brontes.

-También puedes hablar con los dioses -dijo Harvey-. Welcome se va a encargar de organizar a los de Alfa Strike para que estén preparados, pero no estaría de más que lo comentes con otros dioses.

-Hablaré con todos los que estén por la zona.

-Yo iré a los túneles para reunirme con los morlocks -continuó Harvey-. Propongo que nos reunamos a última hora de la tarde para ver de qué apoyos contamos.

Todos aprobaron la propuesta y se dispusieron a dirigirse a sus respectivos objetivos.

Túneles bajo la ciudad de Arkham.

Harvey iba siguiendo a un punto luminoso que había invocado justo al bajar a los túneles. Allí abajo había una total oscuridad, salvo en las zonas en las que había hongos fosforescentes, así que cualquier visitante de la superficie debía ir provisto de algún tipo de iluminación. Normalmente la iluminación era una linterna, pero a Harvey no le apetecía gastar pilas, y además era más rápido invocar una pequeña entidad de luz. Conocía perfectamente el camino hacia la zona habitada por los morlocks, aunque tuvo algunos encuentros por el camino, se cruzó con una manifestación de golems contra el abuso de las inteligencias no orgánicas, que querían que apoyara su causa, y además tuvo que deshacerse de un buhonero que quería venderle todo tipo de cosas. Por lo demás fue un camino muy tranquilo. Pronto pudo ver a Konstantin esperando cerca de un campamento morlock.

-Bienvenido, camarada Pickman -dijo el morlock-, te llevaré con el consejo para que expreses tus preocupaciones ¿cómo van las cosas por la superficie?

-Bien, el sistema capitalista todavía no ha colapsado, aunque a nosotros no nos preocupa, tampoco se está mal.

-Eso lo piensas porque ya estás alienado por el sistema.

-Sí, supongo que será eso...

Harvey y Konstantin entraron en el campamento y se dirigieron a un edificio que parecía importante. En la entrada había sendas banderas con el emblema morlock comunista. En el interior había algo que parecía una sala de guerra, con un mapa de los túneles con marcas en las zonas de los morlocks, marcas en los lugares donde habitualmente había reptilianos, y algunos puntos marcando lugares de interes u otros habitantes del inframundo de Arkham. También había varios ordenadores, ante los que unos morlocks realizaban todo tipo de tareas, y una gran mesa donde les esperaba un grupo que miraba con interés.

-Camarada Pickman, te presento al alto consejo del Equipo Exile de la Unión de Tribus Socialistas Morlocks. Sólo falta el comandante Sojat, que se encuentra en una incursión en territorio del RNLO.

Harvey lanzó un saludo a los morlocks y se sentó ante ellos. Era un grupo vestido con un cruce entre uniformes soviéticos y ropas de una sociedad postapocalíptica, por lo que se podría describir como Mad Max Meets The URSS.

-¿En qué podemos ayudar a los humanos capitalistas de la superficie? -preguntó uno de los morlocks.

-Estimados camaradas, la ciudad de Arkham ha recibido una amenaza por parte de uno de los dioses más poderosos e insidiosos que han pisado sus calles. El mismísimo Nyarlathotep ha anunciado que está a punto de producirse un evento apocalipsis, pero no ha aclarado en qué consistirá. Debido a esto, estamos buscando apoyo para enfrentar a lo que sea que se avecina.

-¿Pero no hay algún suceso que pone a la ciudad al borde del apocalipsis prácticamente cada jueves? -preguntó uno de los morlocks.

-Sí... bueno... pero esto se trata de algo mucho peor. Que el mismísimo Nyarlathotep lo haya anunciado es como si en el Universo Marvel se haya aparecido el Vigilante.

-¿El Universo Marvel? ¿Es algún tipo de dimensión alternativa? -preguntó un morlock.

-No, se trata de un mundo ficticio en el que habitan multitud de superhéroes. Es algún tipo de fantasía capitalista en la que millonarios empresarios luchan por el bien común -explicó Konstantin-. Gracias a ese exitoso mundo ficticio, grandes corporaciones se hacen de oro con películas y merchandising... también con comics, pero esos no dan tantos beneficios La camarada Pum'Ukki puede hablaros de ellos.

-Eh... sí, pues en esa "fantasía capitalista" la aparición de El Vigilante implica que va a pasar algo muy gordo. A eso me refería -dijo Harvey preguntándose por qué era tan difícil hacer mención a cosas de cultura general americana a un grupo de posthumanos del futuro.

-Conocemos a la entidad conocida como Nyarlathotep -dijo uno de los morlocks-. Entendemos que estáis preocupados ante la eventualidad de una catástrofe futura. Los Pickman habéis sido de ayuda para nosotros y nos hemos alineado numerosas veces, por lo que ante una posible amenaza sobre la ciudad, nosotros apoyaremos vuestra facción, sobre todo si la amenaza es tan grande que podría poner en peligro nuestros túneles.

Harvey sonrió ante un trabajo bien hecho. Pensaba que quizás sería más difícil convencer a los morlocks.

Bar El Divino. En el centro de Arkham.

-¡¡¡Perrrrrun quierrrre más cerveza!!! -exclamó el dios eslavo lanzando al suelo la jarra que había vaciado de un trago.

El bar El Divino era el más  visitado por los dioses que se pasaban por Arkham. Welcome había conseguido llevar allí al grupo Alfa Strike, y Brontes había hecho que otros dioses se acercaran al local, por lo que ahora el bar estaba repleto de divinidades que comían, bebían y, cómo no, se emborrachaban. El tema que iban a tratar era muy serio, pero no se podía evitar que los dioses más festeros acabaran como siempre.

-Por favor, amigos, prestad atención -dijo Welcome haciendo aspavientos para llamar la atención.

-¿Por qué íbamos a tomarnos en serio una amenaza de Nyarlathotep? -preguntó Zeus-. No veo por qué es tan importante esta reunión. Si alguien decide atacar la ciudad, le damos una somanta de palos y ya está.

-¡¡¡Sííííí!!! ¡¡¡Somanta de palos!!! -exclamó Thor levantándose de golpe y tirando la mesa al hacerlo.

-Compañeros, El Caos Reptante insinuó algo relacionado con los primigenios. Si es algo de ese calibre, es una amenaza muy seria -dijo Brontes intentando poner orden.

-Pero si en esta ciudad no hay ningún primigenio -dijo Ares desde un rincón.

-Eso es lo de menos. Aquí hay suficientes dioses de la guerra que podemos hacer una estrategia ante cualquier amenaza -dijo Atenea acercando su silla a la mesa-. Si a eso sumamos a los que formáis parte de Alfa Strike y estáis acostumbrados a combatir en esta zona, no debería ser muy difícil establecer una defensa.

-Lo que tú digas, preciosidad -dijo Thor acercándose libidinosamente a la diosa griega.

-Si te acercas más, te corto el mango del martillo -le amenazó Atenea.

El dios nórdico volvió a su sitio sutilmente.

-Bien. Brontes se quedará con vosotros, yo he de reunirme con las welclones -dijo Welcome-. Supongo que contamos con todos vosotros ¿no?

Se escuchó un murmullo generalizado y voces de algunos dioses pidiendo más cerveza.

-Lo que quiere decir Welcome es ¡¿A que no tenéis huevos a uniros a nosotros en la defensa activa de Arham?! -exclamó Brontes.

-¡¡¡¡¿Que no hay huevos?!!!! ¡¡¡¡¡¿¿¿QUE NO HAY HUEVOS???!!!!! -fue el grito generalizado.

-Muy bien, Brontes, apelar a la testosterona -musitó Atenea dando un ligero trago a su bebida -. Tú sí que sabes hacer llamamientos a la guerra.

-Algo tendré que hacer, Palas, la mayoría de los de aquí son muy machos, además, no son los únicos a los que les ha hecho efecto -le dijo el cíclope. A su lado estaba N'Kari dando gritos de guerra mientras se rociaba con cerveza por todo el cuerpo.

-Sin duda seremos el ejército más preparado, poderoso, borracho, pendenciero y proclive a dejar hijos por todas partes. Más les vale prepararse a quienes sean que atacarán Arkham.

Brontes sonrió complacido. El ejército divino ya estaba preparado.

Última hora de la tarde. Sala de reuniones de La Llave y La Puerta.

-Los dioses nos acompañarán. Hay todo un grupo de griegos, egipcios, indúes, africanos y sudamericanos, sin contar con los habituales de Alfa Strike -dijo Brontes mientras le daba un bocado a un donut glaseado.

-Entre ellos hay muchos viva la virgen, pero también cuentan con verdaderos estrategas y expertos en guerras -añadió Welcome-. Creo que por su parte estaremos bien preparados.

-Mi investigación por el plano astral me ha puesto un poco nerviosa -dijo Anna-. Hay mucho movimiento entre entidades gaesosas y entes espirituales. Muchos han abandonado las zonas cercanas de la ciudad, y otros dicen que van a tomar unas vacaciones en otras dimensiones. Definitivamente, va a pasar algo importante por aquí.

-Mi reunión con los altos mandos de los morlocks ha salido muy bien. Contaremos con armamento pesado y vehículos, además de infantería.

-Yo he conseguido unas camisetas de la Miskatonic y unos bolígrafos con el logo de la universidad -dijo Seabury.

Todos se le quedaron mirando.

-¡¿Qué?! ¿Esperabais que habría un ejército de profesores ninja o algo así? Lo más parecido a una ayuda activa que podemos sacar de la Miskatonic son... esto... La Fundación Wilmarth.

-Bueno, no creo que estemos tan desesperados como para necesitar su ayuda -dijo Harvey-. Welcome ¿cómo te ha ido con las welclones?

-Perfecto, están listas para hacer frente a lo que sea -dijo la joven apoyando los pies sobre la mesa cómodamente.

-Bueno. Se podría decir que estamos preparados -dijo Anna con expresión preocupada-. Sólo nos queda esperar a que llegue el momento de la defensa de Arkham. Otra cosa no, pero plantaremos batalla con lo mejor de lo que tenemos.

La reunión se dio por concluida. Las sombras caían sobre la ciudad. Y en algún lugar, un dios exterior reía ante lo que se avecinaba. Pensaban que estaban preparados. ¡Qué ingenuos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario