miércoles, 19 de noviembre de 2014

Summanus y Welcome presentan: Thanskgiving of the Dead (parte 2)

El plan era sencillo y directo: averiguar que estaba haciendo el bisnieto del hermano del doctor Herbert West, quien cursó estudios en la Miskatonic a principios del siglo XX. Para ello, lo mejor era acudir directamente a la fuente y cortar por lo sano cualquier asunto que se estuviera fraguando. Welcome y Summanus, acudieron raudos a la habitación de Vinnie West. Tras llamar varias veces a la puerta sin obtener respuesta alguna y temiéndose lo peor, el dinosauroide sacó una llave maestra que usó para abrir de inmediato la puerta. Al acceder al cuarto encontraron la típica habitación de la residencia ocupada por un estudiante: cama deshecha, posters varios en la pared según las aficiones y gustos, libros y un tablón de corcho en el que habían pinchados recortes de prensa, notas, diagramas anatómicos y otros papeles. Lo que más destacaba era la presencia de un pequeño laboratorio químico, bastante básico pero funcional, y la ausencia del ordenador portatil de Vinnie y del propio Vinnie.

La singular pareja se lanzó rápidamente a examinar los papeles y demás contenidos de la habitación, en busca de alguna posible pista sobre los planes del estudiante, así como de su paradero actual. Por suerte, ambos tenían un buen porcentaje en Descubrir, por lo que lograron su objetivo, no sin quedar desconcertados por los resultados obtenidos: Vinni parecía querer emular a su antepasado y repetir sus experimentos de reanimación, aunque de forma más modesta, comenzado con pavos en lugar de con seres humanos. Lamentablemente, habían llegado tarde y Vinnie ya estaría poniendo su plan en marcha, que, según lo que habían encontrado, parecía consistir en sembrar el caos en la ciudad llenándola de pavos reanimados, liberándolos en una serie de localizaciones que había en un plano de la ciudad que encontraron. No podían perder tiempo.

De vuelta al trastero de Summanus en el sótano, comenzaron a equiparse para la contienda contra la horda de pavos zombi:

-Welcome, ¿que traje prefieres tú?

-Espera, espera... ¿quieres que vayamos a cazar pavos zombis y buscar a un estudiante de medicina chiflado vestidos de puritanos del siglo XVII? -tras darse cuenta de lo que había dicho, añadió- Después de todo, tiene todo el sentido del mundo...

Summanus se encogió de hombros antes de responder:

-Mira, ya que vamos a montar un buen lío, mejor hacer creer que estamos haciendo una performance teatral o algo así. Además, fuiste tu la que la montó en el último día del orgullo gay disfrazada medio desnuda de Nyan Cat...

Welcome trató de contener la risa al tiempo que enrojecía. Recordaba bien el episodio que fue verdaderamente memorable: Como bisexual también se veía afectada por la homofobia y el puritanismo con respecto al sexo, por lo que solía asistir a ese tipo de celebraciones. Y, por alguna razón, pensó que sería una buena idea llamar la atención vestida con un minúsculo bikini con un par de pop-tarts de cereza sobre los pechos, una diadema con orejas de gato y una larga bandera arco-iris a la espalda. De alguna manera, se le ocurrió que la mejor manera de acabar el desfile del orgullo gay era montar un buen lío, por lo que acabó corriendo por toda la universidad así ataviada con una larga fila de estudiantes (que aprovechaban cualquier excusa para montar un pollo), personal de seguridad de la universidad y otros participantes del desfile que se apuntaron espontáneamente al espectáculo. Al día siguiente se convirtió en viral un vídeo de la loca carrera montado con las grabaciones de las cámaras de seguridad y de los estudiantes, con el tema del show de Benny Hill como banda sonora.

-Qué demonios, llevo tiempo buscando una excusa para ponerme el disfraz de Pocahontas.

Poco después, un puritano vendado con el sombrero calado hasta los ojos y armado con un rifle eléctrico basado en diseños de Nikola Tesla y tecnología yithiana (esto último sólo Summanus, y tal vez Brontes, sabía como la había conseguido) y una india rubia que llevaba un proyector de niebla mi-go modificado para ser usado por manos humanas salieron a la caza de los pavos zombi.

Durante todo el día llamó la atención de propios y extraños, de profesores, alumnos, administrativos, personal de seguridad y vecinos inocentes de Arkham, el ver a tan extraña pareja portando unos extraños aparatos de naturaleza supuestamente ofensiva, recorriendo la ciudad de un lado a otro dedicándose a la caza de unos extraños y orondos pavos que se comportaban de forma bastante errática. En la mejor tradición de las persecuciones de Scooby-Doo, Summanus y Welcome se lanzaban como posesos tras el rastro de los pavos, surgiendo tras una esquina persiguiendo a las esquivas aves-zombi o corriendo perseguidas por estas cuando lograban organizar un contraataque contra sus perseguidores, repitiéndose estas escenas a lo largo y ancho de la población.

Al principio, la gente se quedaba sorprendida por el extraño espectáculo, en el que una joven y atractiva india rubia disparaba nubes de niebla blanca a los pavos-zombi, dejándolos helados, para, a continuación, el peregrino vendado les disparaba una descarga eléctrica que los dejaba fritos en el acto. Pero poco a poco, comenzaron a surgir gritos del tipo “¡Es Welcome! ¡Es la chica Nyan Cat!” y demás vítores que presagiaban un nuevo vídeo viral en youtube con la singular rubia como protagonista junto a su vendado compañero y, posiblemente una nueva tradición para la ciudad.

Finalmente, tras varias horas de carrera y caza de aves de corral reanimadas, dejando por la ciudad un sutil y persistente aroma a carne de pavo asada, Vinnie West apareció por fin. Como lugar del encuentro final había escogido la puerta principal de la biblioteca de la universidad, donde los aguardaba. Delgado, de pelo negro como ala de cuervo, con gafas de montura metálica, una expresión de obsesiva determinación en su rostro y una bata blanca, se parecía mucho al actor Jeffrey Combs en la película Re-Animator. Por suerte para Welcome y Summanus, prescindió del discurso de villano megalomaníaco de opereta y se decidió por hacerles frente. El combate entre un estudiante de medicina flacucho y obsesivo y la chica experta en defensa personal y artes marciales acabó en apenas unos segundos. Definitivamente, Vinnie West tenía madera de Mad Doctor pero no era gran cosa en una confrontación física.

Con Vinnie West fuera de combate y la amenaza avícola reanimada detenida, la ciudad estaba a salvo una vez más. Pero, ¿cuando volvería a desatarse un nuevo peligro que turbara la tranquilidad de Arkham? ¿Estarían listos Summanus y Welcome para detenerlo? ¿Surgiría un nuevo video viral con la caza de pavos, así como una nueva tradición? ¿Seguiría Vinnie West con las tradiciones de su ancestro? Summanus, Welcome y todos los demás residentes de la Llave y la Puerta deberán hallar respuesta a estas preguntas próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario