jueves, 5 de enero de 2017

Los futuros alternativos de La Llave y la Puerta

En La Llave y la Puerta, las aventuras y vivencias de sus protagonistas les han llevado en ocasiones a encontrarse con situaciones provocadas por entidades procedentes de otras dimensiones, lugares y tiempos. A causa de esto, se han dado situaciones bastante extrañas en las que algunos de los personajes han tenido atisbos de lo que puede pasarles en el futuro o han descubierto lineas temporales bastante extrañas. Así, a lo largo de la historia de La Llave y la Puerta, los Pickman y demás personal  de la Residencia así como estudiantes y habitantes de Arkham han descubierto estos futuros alternativos, los cuales todavía pueden llegar a suceder... o no.
  • El Triunfo del Comunismo PostHumano: Este futuro sumamente lejano está caracterizado por ser el originario del Equipo Exile de la Unión de Tribus Socialistas Morlock (UTSM). Habitado por una raza troglodita similar a los morlocks que describe H.G. Wells en "La máquina del tiempo", Se trata de una línea temporal en el que la humanidad se ha extinguido dejando en su lugar a una nueva especie que ha evolucionado del homo sapiens y que domina el mundo. Como particularidad, esta nueva raza ha logrado desarrollar una sociedad comunista casi utópica. Los morlocks usan vehículos ligeros y de pequeño tamaño: motos, ciclomotores, quads, bicicletas, vespas, utilitarios, etc. Debido a su talento para la mecánica, los modifican y les añaden placas de blindaje, asientos extras, motores trucados, pinchos, y otros accesorios. A causa de esto, tanto su ropa (que suele ser escasa o adaptada de uniformes soviéticos), como sus vehículos, les dan aspecto de haber salido de la versión lisérgica de una película de acción post-apocalíptica. Cuando van a participar en una campaña, como el asalto a BioGen en Dunwich, suelen utilizar versiones personalizadas de uniformes militares soviéticos.
  • El Lacerto-Reich de Un Millar de Años: Esta línea temporal alternativa podría considerarse más bien un mundo paralelo en el que la evolución ha provocado que la especie dominante sean los reptilianos. Estos han acabado por regirse mediante un sistema político nacionalsocialista con el que dominan su mundo bajo escamoso puño de acero. Sin embargo, no se contentan con el control de su mundo. Son los Reptilianos Nazis del Lado Oscuro. Han desarrollado una tecnología crono-dimensional que les permite viajar entre dimensiones y en el tiempo. Su obsesión es encontrar la Tierra Hueca, donde podrán tener un Reich eterno. De esta forma, llegaron a contactar con los morlocks comunistas, que lograron copiar su tecnología y han acabado en Arkham. Los RNLO utilizan uniformes y rangos del ejército alemán durante la II Guerra Mundial con un esquema de color grisáceo, insignias de serpientes y las esvásticas nazis como tonos para sus uniformes y vehículos.
  • El Futuro Chalado de los Equidnas Cyborg: Se trata de un futuro alternativo de carácter distópico (nadie viene de un futuro alternativo utópico) en el que, tras un atentado contra un político en campaña, se crea un ejército de equidnas cyborg que acaban por conquistar el mundo. En este futuro, Brontes ha desaparecido, Summanus murió en combate y Evangeline "Welcome" Parker es una líder de la resistencia y tiene un brazo cibernético. Para tratar de impedirlo, Robert realizó un viaje psíquico en el tiempo para poseer a su versión de la actualidad. Al mismo tiempo, un equidna cibernético hizo lo mismo para detener a Robert e incitar a los Reptilianos Nazis del Lado Oscuro a cometer el atentado. Con la intervención de Welcome, dirigiendo un equipo de intervención improvisado, lograron impedirlo.
  • La Idiocracia y el Día de la Serpiente: En este futuro alternativo, los Reptilianos Nazis del Lado Oscuro lograron tener éxito con uno de sus planes de conquista mundial. Lo que hicieron verter cajas y cajas de aspirinas en el suministro de agua, que, según sus absurdos planes, ayudarían a evitar los masivos daños cerebrovasculares producidos por un progresivo incremento en la programación televisiva de contenidos cada vez más estúpidos, combinados con el ascenso de políticos cada vez más estúpidos de extrema derecha. De esta manera, se produjo el ascenso de una idiocracia  que cayó fácilmente bajo el dominio de los RNLO. Tan sólo Arkham resistía al invasor reptiliano cual aldea gala. Odin lideraba las cargas contra las oleadas de reptilianos que intentaban conquistarlos y Katherine "Bogatyr" Ashford es la segunda al mando de la Resistencia. El EldritchBurguer es el cuartel general de los rebeldes. Un combinado de morlocks e intelectuales de la Miskatonic lograron capturar un Ritter Mk VI, al que llamaron Ribbentrop-Mólotov. Este es un modelo más avanzado de las armaduras potenciadas Ritter de los RNLO, convertido en robot de combate con inteligencia artificial. Reprogramado, fue enviado al pasado para impedir el plan de los reptilianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario